EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

El palacio de la medianoche (1994) mestura unha historia en tempo real con outra que sucedeu no pasado pero que ten relación co presente dos protagonistas.
A historia presente é a duns rapaces de dezaseis anos -Ben e Isobel- que, despois de toda a vida nun orfanato de Calcuta, teñen que abandonalo. A eles únese outra rapaza, Sheere, irmá de Been, aínda que eles non o saben xa que a súa avoa tivo que separalos por unha historia que pasou anos atrás. Nesta segunda historia coñecemos a Jawahal, un home que traballou co pai de Ben e Sheere, un enxeñeiro moi coñecido, e que, por algunha razón, decide vingarse del nunha estación de tren.
Ben e Sheere deciden enfrontarse a Jawahal.

Comentarios

  1. Rut Hidalgo Gómez 3A2 de febrero de 2010, 15:53

    Me encanta la forma de contar la histioria por parte del autor,me resultaba imposible dejar de leer el libro porque no podía esperar para saber lo que iba a acontecerles a los personajes.La parte del libro que mas me ha gustado es en la que Sheere y Ben hablan con su abuela acerca de su pasado y descubren que son hermanos.La parte que menos me gustó fue el final,muy inesprado para mi.Hay una frase del libro que me ha gustado especialmente:"Y es que no hay nada tan difícil de creer como la verdad y ,por el contrario,nada tan seductorcomo la fuerza de la mentira cuanto mayor es su peso".
    En fin,este libro se lo recomiendo a cualquiera que le guste sumergirse en la lectura y ponerse en la piel de los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Martínez Conde10 de febrero de 2010, 19:09

    Me gustó el libro por la sencilla razón de que era un libro que cuidaba mucho el detalle pero que no se hacía monótono.

    ResponderEliminar
  3. Victoria Sesto Muñoz 3B10 de febrero de 2010, 19:55

    Es un libro muy interesante, y el argumento engancha, cuando empiezas no puedes parar. A lo mejor te cansaban un poco las descripciones tan detalladas pero estaban muy bien hechas, te podías incluso encontrar en el lugar que describía. Me gusta la manera de escribir del autor en todos los libros que he leído de él, que tienen una mezcla de misterio y ficción, muy elaborada.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Sotelo de la Vega 3ºA23 de febrero de 2010, 22:59

    El libro me gustó bastante,aunque he de reconocer que me dio un poco de miedo,y si estaba sola en casa..no lo podía leer!!El argumento no me gustó mucho,y el final,a mi me pareció que no estaba muy claro,y me dio un poco de pena..pero está bien que no todos los cuentos acaben felices y comiendo perdices..Los personajes me encantaron,creo que hasta acabé un poco enamorada de Been!!(me gustaba la forma de pensar que tenía..)Me parece que el escritor debería escribir sobre otras cosas porque todos sus libros son parecidos!dan todos un miedo..

    ResponderEliminar
  5. Daniel. López. Martínez24 de febrero de 2010, 19:59

    Este libro puede que sea el libro más interesante que he leído, esto se debe a que resulto interesante desde la primera hoja hasta la última, puede que se deba a su autor, puesto que por cuarta vez me ha sorprendido de nuevo y sin duda esta aha sido la más interesante

    ResponderEliminar
  6. ROI PEREIRA FERNANDEZ 3ºA26 de febrero de 2010, 15:35

    ME GUSTO PORQUE ES DEL ESTILO DE LAS OBRASDE MISTERIO

    ResponderEliminar
  7. Ángela Fernández Cofán 3ºA6 de marzo de 2010, 17:23

    Tanto este como el resto de los libros, son de una temática muy parecida, y hay algo en ellos que no te deja levantar la mirada del papel. En concreto en el Palacio de Media Noche, lo que más me gustó fue la forma en la que estaba redactado. Te hacía adentrarte mucho en el libro y creaba mucha tensión por saber lo que le pasaría a los personajes. La parte de la estación daba un poco de miedo y aunque su final no me gustó mucho, el libro en general me encantó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares